La navidad llegó sin darnos cuenta

Corona navidad de piñas

Un año más la Navidad ha llegado y llena calles, comercios y conversaciones. Quizás este 2014 aún me ha pillado más desprevenida que otras veces. El cálido otoño me ha tenido completamente despistada y sin darme cuenta llegó el puente de diciembre.

Cada año me gusta poner un toque especial en la decoración navideña, algo que haya hecho con mis propias manos y que ha poder ser esté realizado con materiales reciclados. Tenía muchas ganas de hacer una corona usando piñas como las que veo en Pinterest y es realmente fácil. En poco más de media hora la tenía completa y colgada.

Los materiales para crear una corona de piñas como la que veis han sido:

– Un montón de piñas recogidas del parque
– Papel de periódico
– Cinta de carrocero
– Pistola de pegamento caliente (y pegamento)
– Una tira de fieltro (también sirve una cinta de raso o similar)
– Nieve artificial (opcional)

Con todo eso encima de la mesa de trabajo, se crea la estructura base enrollando papeles de periódico unos sobre otros hasta que la estructura, que quedará en forma de “churro”, tenga el grosor que deseemos. Hacemos un círculo con el churro y unimos los extremos con cinta de carrocero para a continuación cubrir todo la estructura con esta cinta.

Ese es el momento de tomar la pistola de pegamento e ir pegando las piñas sobre las estructura hasta que la tengamos toda cubierta. Si queremos, con el spray de nieve artificial decoramos toda la corona.

Finalmente, sólo tenemos que usar una tira de fieltro o una cinta para colgar la corona.

¡FELIZ NAVIDAD!